En ADH, queremos asegurarnos de que obtengas los mejores resultados en la instalación de las películas de protección de pintura (PPF). Por eso, te compartimos una serie de recomendaciones y técnicas clave para una aplicación exitosa, desde la correcta preparación y limpieza de la superficie hasta el uso de las soluciones adecuadas para asegurar un acabado profesional. ¡Sigue estos pasos y obtén una protección impecable para tu vehículo!
Preparación y limpieza de la superficie
- La superficie debe estar completamente limpia, lavarla con una solución de detergente suave, enjuagarse y secarse con un paño que no suelte pelusa.
- Se recomienda limpiar y desengrasar la superficie de aplicación con Avery Dennison Surface Cleaner. Muchos otros productos de limpieza/desengrasantes disponibles comercialmente pueden ser adecuados para limpiar y desengrasar, como el alcohol Isopropílico por ejemplo, pero es necesario probarlo antes de su uso.
Instalación de la película:
La película debe aplicarse mediante el método de aplicación húmeda:
- Lávese las manos, para evitar huellas dactilares en el adhesivo.
- La película protectora de pintura debe aplicarse con una combinación de agua y jabón para la solución de slip (a 1 litro de agua agregar 2 ml de jabón suave), y una mezcla de agua y alcohol isopropílico para la solución de pegajosidad o tack (75% de agua y 25% de alcohol isopropílico).
- Rocíe la solución de jabón sobre la superficie pintada antes de aplicar la película.
- Retire el revestimiento de PET y rocíe el lado adhesivo expuesto con la solución de jabón. Luego coloque el material en el área de aplicación seleccionada. Si es necesario, deslice la película hasta que haya alcanzado la posición correcta. La superficie de la película también debe ser rociada con la solución de jabón durante toda la aplicación para permitir que la escobilla de goma (espátula) se deslice a través de la película.
- Una vez que se haya colocado el material, comience a ejercer presión (raspar) suavemente en la película y aumente gradualmente la presión para eliminar todo el aire y agua que esté debajo de la película.
- Tenga en cuenta que el reposicionamiento de la película solo es posible en la etapa de posicionamiento y baja presión de la espátula. Si se hace en una etapa posterior, es posible que queden visibles pequeñas marcas o líneas en las superficies de la película.
- Para áreas curvas, es necesario tirar y estirar firmemente la película para conformar el film alrededor de las superficies. Se recomienda estirar el material sin aplicar calor, aprovechando la flexibilidad intrínseca del film. También es posible calentar suavemente el material a una temperatura entre 40-50°C utilizando una pistola de calor o un vaporizador. Asegúrate de no estirar demasiado el material hasta el punto de crear líneas blancas u otras marcas visibles en el frontal de la película.
- Una vez que la película se ha aplicado y exprimido de manera efectiva en la aplicación seleccionada por áreas, proceda al paso de acabado recortando el exceso de película de los bordes.
- Como paso final de la aplicación, vuelva a limpiar las áreas más críticas (Ejemplo ondulación profunda y bordes) con una escobilla de goma húmeda para asegurar una adherencia segura al sustrato. Para facilitar la adherencia en los bordes, rociar los bordes con una solución de 75% de agua y 25% de alcohol isopropílico.