Comunicado clientes ADH Incremento de Precios línea de productos Arclad

Estimados clientes, compartimos comunicado notificando el porcentaje de Incremento de precios emitido por parte de Arclad en cada una de las líneas que comercializamos:

Apreciados asociados de negocio: Si bien el año pasado experimentamos un largo y desgastante confinamiento en términos sociales y económicos por la pandemia, este año, nos enfrentamos a los efectos de la reactivación de la economía, luego de una fuerte contracción. Ante estos cambios, nuestra industria viene experimentando desafíos muy importantes en términos de abastecimiento y fluidez en la logística internacional, que impacta la estructura de costos de nuestro portafolio. Los principales impactos que sustentan la situación mencionada son los siguientes:

  • Cierre de varios molinos y otros actores de la industria papelera, así como poca oferta de proveedores en la industria petroquímica para la fabricación de resinas y otros insumos, que llevan a la reducción de oferta de materias primas en el mundo, ante una demanda creciente luego del confinamiento. Esta situación ha generado un incremento de los precios de las materias primas en general, desde el segundo semestre del año anterior, llegando a incrementos, en algunos casos, entre el 25% y 30%. Adicional al efecto en los precios, se presenta la restricción en los cupos y tiempos de entrega, pues la oferta actual es insuficiente para satisfacer la demanda del momento, lo que genera mayores tiempos de entrega y en algunos casos, menores cantidades de abastecimiento.
  • Escasez de contenedores como resultado de la importante actividad exportadora asiática (principalmente China), luego de la reactivación. La salida masiva de contenedores de Asia para el mundo, no se ha compensado a la misma velocidad en el regreso de estos al continente asiático para darle continuidad al ciclo de abastecimiento mundial, esto ha generado que muchas unidades permanezcan principalmente en Europa y Norte América, teniendo que regresar vacíos a oriente impactando severamente los costos logísticos, pagando valores entre 8 y 9 veces más que el valor del flete previo a la pandemia.
 

De acuerdo con lo anterior y en pro de la sostenibilidad de los negocios, nos vemos en la obligación de anunciar un incremento de precios del 10% en nuestra línea de hojas de papel autoadhesivas y un 7% en nuestra línea de vinilos y películas (polipropileno vinilo, doble adhesivo). Este ajuste será efectivo a partir del primero (01) de abril de 2021. Es importante aclarar que toda orden de compra recibida previo a esta fecha, pero facturada luego del 01 de abril, tendrá aplicada la nueva lista de precios.

Estaremos monitoreando muy de cerca y de manera permanente la evolución de esta situación, que lamentablemente no está bajo nuestro control, esperando pueda cambiar en los próximos meses para tranquilidad de nuestros clientes y de la industria de autoadhesivos y gráfica en general.

 

Jorge Mario Arboleda Otálvaro 

Gerente 

Comercial y Mercadeo C.I. 

Productos Autoadhesivos ARclad S.A.”